El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

200 mil inmigrantes en riesgo: EU cancela el TPS de El Salvador

Estados Unidos cancelará el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) de El Salvador, lo que dejará a 200 mil inmigrantes en riesgo de deportación.

Por: Redaccion 08 Enero 2018 11:53

The Washington Post informó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) envió al Congreso de Estados Unidos un anuncio donde señala que ponen fin a los permisos de 200 mil salvadoreños.

Estos inmigrantes tendrán plazo hasta septiembre del 2019 para abandonar Estados Unidos o para conseguir la residencia legal de alguna forma.

Fue en el 2001 cuando activaron el TPS por los terremotos que afectaron gravemente a El Salvador en enero y febrero de ese año.

Seguridad Nacional asegura que las condiciones en El Salvador mejoraron desde la aplicación del TPS, así que no hay motivos para que siga vigente.

Mari Carmen Aponte, exembajadora de Estados Unidos en el Salvador y actual subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, publicó en The Washington Times un artículo donde manifestaba la preocupación por la cancelación del TPS.

"Más del 40 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza", aseveró la exmbajadora sobre El Salvador.

Además apunta Mari Carmen que miles de salvadoreños "están trabajando arduamente (en Estados Unidos) para mejorar su país".


Las Más Leídas