El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que no colapse tratado de desarme nuclear: Gorbachov a Rusia y EU

"Todavía albergo esperanzas de que los líderes de nuestros países tengan la sabiduría suficiente para evitarlo (el colapso)", continúo Gorbachov, relata el medio ruso RT.

Por: Redaccion 08 Enero 2018 11:02

"He instado a los presidentes de Rusia y Estados Unidos a abordar el problema personalmente, a reafirmar los compromisos con el tratado y a instruir a los diplomáticos y militares para que resuelvan los problemas”, contó Gorbachov.

“No debemos olvidar que avanzar hacia un mundo sin armas nucleares es la más importante de las obligaciones de las potencias nucleares consagradas en el Tratado de No Proliferación", aseveró.

También acusó que Estados Unidos acusa sin fundamento a rusia de desarrollar misiles que violen las distancias que prohibe el tratado.

Anteriormente Vladimir Putin afirmó que Estados Unidos prepara un documento para salir del tratado de misiles.

El Tratado INF prohíbe que la URSS (hoy Rusia) y Estados Unidos posean misiles balísticos y de cruceros nucleares, o convencionales, con alcances entre 500 y 5 mil 500 kilómetros.

Según Gorbachov los tratados internacionales de desarme nuclear, en particular el Tratado INF, el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas y el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares, "forman parte de una arquitectura única que puede derrumbarse si se socava uno de sus elementos".

Mijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética (URSS), llamó a Estados Unidos y Rusia a llegar a un acuerdo para que no colapse el tratado nuclear de desarme.

Gorbachov firmó con Ronald Reagan, entonces presidente de Estados Unidos, el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (Tratado INF), el cual puso fin a la Guerra Fría y el que pide el expresidente soviético defender.


Las Más Leídas