El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce los efectos en la salud que causa el sedentarismo

Según estudio de la revista The Journal Physiology tener vida sedentaria puede provocar enfermedades cardiacas a cualquier edad.

Por: Redaccion 07 Enero 2018 15:39

El desuso de los músculos por el estilo de vida sedentario o a cortos períodos de inactividad causados por alguna hospitalización pueden disminuir drásticamente la masa muscular, afectar negativamente la salud metabólica, la capacidad funcional y causar enfermedades cardíacas a personas de todas las edades.

El estudio que publico la revista The Journal of Physiology documento por primera vez que el mismo período de inactividad tiene mayor y más severo impacto en el poder muscular de las extremidades inferiores en las personas de edad grande que en las jóvenes.

Además, según demostró el estudio de los científicos italianos de la Universidad de Udine y la Universidad de Padova, los impactos negativos de la inactividad, que en las primeras etapas causa la perdición de potencia muscular, situación que es muchos más negativa para los ancianos.

La investigación analizó la inactividad completa de 16 personas de edad avanzada (55–65 años) y sus resultados fueron comparados con los de 7 sujetos jóvenes (18-30 años). Ambos grupos permanecieron sin moverse de la cama de hospital durante dos semanas.

Los resultados finales fueron relevantes para diseñar nuevos protocolos de rehabilitación para las personas de edad avanzada, indicó Carlo Reggiani, el investigador líder del proyecto.


Las Más Leídas