El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ciclón bomba: Iguanas se congelan en Florida

Algunos puntos de Florida registraron este jueves la inusual de temperatura de hasta -5 grados celsius por el “Ciclón Bomba”, lo que sorprendió y congeló a las iguanas.

Por: Redaccion 04 Enero 2018 17:31

A EstadosUnidos lo azota un llamado “CiclónBomba”, una tormenta invernal que suma varios muertos, que paralizó el tráfico de vuelos y que provoca temperaturas comparables con Marte en algunos puntos, al llegar a -35 grados celsius.

Puede leer: FOTOS: EU ¡estará más frío que Marte! por tormenta invernal.

El frío alcanzó gran parte del país y provocó que el estado de Florida tenga temperaturas tan bajas que sorprendieron a las iguanas verdes, comunes en los suburbios de Miami.

Frank Cerabino, columnista de Palm Beach Post, publicó foto en Twitter donde una iguana yace boca arriba al lado de una piscina.

“Es demasiado frío para que se puedan mover”, explicó Kristen Sommers, encargada del programa de conservación de vida silvestre en la Comisión especial de Florida.

Los reptiles con afectados por el frío al quedarse inmóviles, por lo que biólogos de la Comisión de Vida Silvestre tuvieron que sacar del agua a las tortugas, aunque no prevén un rescate para las iguanas.

Sommers recomendó a la gente no molestar a las iguanas, pues aunque estén congeladas, cuando suba nuevo la temperatura pueden volverse agresivas, si sobreviven al frío.

Estos animales llegan a crece hasta 1.5 metros de largo y contienen en veces la bacteria de la salmonela.

Cabe destacar que los reptiles combaten el frío al limitar su movimiento pues carecen de pelo, por lo que se congelan y se dejan de mover.


Las Más Leídas