El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagará el Estado hospedaje y alimentación a 250 Policías Federales

Óscar Aparicio,Titular de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que el Estado pagará el hospedaje y alimentación a los 250 elementos de la Policía Federal que reforzarán la seguridad en la sierra.

Por: Daniela Nava Andrade 04 Enero 2018 14:41

Explicó Aparicio Avendaño, que tomarán la policía en los municipios de Buenaventura, Galeana, Namiquipa, BachínivaGuerrero y Cusihuiriachi, donde implementarán operativos con el apoyo de los 250 elementos de la Policía Federal.

“El estado dará los recursos de alimentación y hospedaje en hoteles, en buenas circunstancias, que los elementos estén en condiciones humanas y de seguridad tanto para los estatales como los federales” aseguró.

Estos elementos traerán consigo 17 vehículos blindados, y 1 helicóptero “Blackhawk”, los cuales llegarían esta semana a Chihuahua. 

“La idea es reforzar y realizar operativos coordinados con la Policía Federal, los cuales supervisará la Comisión Estatal de Seguridad”. 

“Hay disposición y voluntad de la Comisión Nacional de Seguridad para apoyar al estado, gestión que hizo el gobernador del estado” expresó.

Por otra parte aseguró que también reforzarán Chihuahua y Juárez en operativos con la Policía Municipal pues posiblemente delincuente querrán tener el efecto cucaracha en estos municipios.


Las Más Leídas