El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenaza Estado con desalojar a lecheros; "actuaremos según la ley"

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, consideró injusto el bloqueo de los lecheros y mencionó que no permitirán la afectación a ciudadanos, pues dicha protesta podría parecer política.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Enero 2018 13:44

En entrevista que concedió la tarde de hoy, Jáuregui comentó que desde el año anterior, el Gobierno del Estado apoyó fuertemente a los lecheros locales al cerrar los puntos donde cruzaban los trailers que transportaban la leche con tuberculosis, esto para evitar que perdieran el estatus sanitario.

Recalcó que el aumento en el precio de la leche no es competencia estatal, sino federal y consideró injusto el bloqueo que mantienen desde hace 24 horas en el Centro de la ciudad, sin importar las afectaciones a los ciudadanos.

Sin embargo, consideró que el Gobierno del Estado actuará conforme a lo que le establece la ley si permanecen estas acciones que no abonan al diálogo ni a la solución de los problemas.

Agregó César Jáuregui que el diálogo está abierto y que el gobernador Javier Corral cuenta con agenda, por lo que no atenderá a manifestantes a la primera, sino tienen que buscar el espacio y tiempo correspondiente como lo hacen muchos ciudadanos.


Las Más Leídas