El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejercicio ayuda a combatir de la depresión: IMSS

Realizar ejercicio físico o simplemente caminar 30 minutos diarios, tres veces a la semana como mínimo, es esencial para liberar el estrés, mejorar el estado de ánimo afirmó el Seguro Social.

Por: Redaccion 04 Enero 2018 12:33

El coordinador de auxiliar de Salud Pública de la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ismael Rodríguez Chávez, informó que las personas con depresión que realizan algún tipo de actividad física tienen la posibilidad de disminuir las recaídas, a diferencia de aquellos con sedentarismo, que son las que con mayor frecuencia recaen.

Explicó que la depresión es enfermedad que no distingue género, raza, ni condición social; caracteriza por la afectación al estado de ánimo y al comportamiento o forma de pensar y, en algunos casos, puede perjudicar las funciones emocionales y físicas de quien la padece.

El galeno mencionó que la depresión implica, entre otras manifestaciones negativas, ánimo decaído, sentimientos negativos hacia su persona, insatisfacción, indiferencia afectiva, llanto sin razón, pérdida del humor y desórdenes alimenticios.

Por lo anterior, el especialista explicó que el ejercicio es buena opción para abatir la depresión porque cuando “tenemos actividad física, las glándulas del cuerpo liberan hormonas como la adrenalina y endorfinas, sustancias naturales que generan sensaciones placenteras y de bienestar para el organismo”.


Las Más Leídas