El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Neil Harbisson, el primer cyborg reconocido por un gobierno

Por: Redaccion 07 Enero 2016 05:23

Neil Harbisson tenía una discapacidad visual desde que nació y sólo podía percibir los colores en escala de grises.

Por ello se transformó en un ‘cyborg’ (humano-robot). al utilizar dispositivos cibernéticos que mejoran sus capacidades, y se instaló una antena en el cerebro que le permite ver los sonidos y escuchar los colores.

Dicha antena la diseñó él mismo y un cirujano se la implantó en el cráneo, con ella Harbisson recibe imágenes, videos, música y llamadas telefónicas directo a su cabeza desde aparatos como celulares.

"No estoy llevando tecnología, soy tecnología”, aseguró el artista al diario español El País. “Cuando supe que no podía ver los colores empezó a crecer esta curiosidad por poder percibir el color, por lo tanto lo que ahora llevo es una antena implantada en mi cabeza que me permite escuchar las frecuencias de los colores que hay delante de mí y lo bueno de escuchar el color es que me permite percibir más colores de los que hay visibles, desde infrarrojos o ultravioleta”, añadió.

Harbisson asegura que todos los humanos "estamos en una transición de convertirnos en cyborgs, pues desde el lenguaje que ocupamos actualmente esto es notorio".

Harbisson, músico y artista, es el primer hombre a quien reconocen legalmente como un cyborg. En 2004 consiguió que el gobierno británico aceptara su foto con la antena para renovar el pasaporte.

En su faceta de activista creó la ‘Cyborg Foundation’, una organización que defiende el derecho de los humanos a convertirse en ciborgs al incorporar tecnología a nuestros cuerpos.


Las Más Leídas