El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Hoy, tres independientes buscarán diputación local *Lentos, muy lentos partidos para conformar alianza local


Por: Redaccion 03 Enero 2018 08:33

LENTOS... Lentos, muy lentos se han visto a nivel local el PT, Morena y PES para conformar la alianza Juntos Haremos Historias y repartirse las candidaturas en los distritos locales.

Mientras que en otros estados como Nuevo León, ya estos partidos políticos firmaron la coalición y reparto de candidaturas ante el INE, aquí todavía “siguen en pláticas” y quien sabe para cuando la conformen.

Sin embargo se prevé que Morena, agandalle el 50% de las candidaturas, como sucedió a nivel nacional, y reparta el resto entre Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

Aunque históricamente estos partidos tienen votaciones bajas en Chihuahua, le están apostando a que el efecto López Obrador les permita meter diputados vía plurinominal y si bien les pega uno en terracería en ciudad Juárez.

Sin embargo no es la única alianza, que va como tortuga, lo mismo está sucediendo con la colación Por México al Frente, en donde el PAN, PRD y MC aún no se ponen de acuerdo.

Aunque la alianza va por que va, hay que recordar que en otros estados como Jalisco y Nuevo León, el Frente ya tronó.

La gran cuestión es a quien de los diputados locales sacrifican en pro de la alianza y quien se queda con los distritos ganados y perdidos.

********


INDEPENDIENTES… Para las 7 de la tarde de hoy llegarán al IEE tres aspirantes a diputados locales por los distritos de Chihuahua 12, 17 y 18.

Se trata de Felipe Acosta por el 12, Daniel Quezada del 17 y Martín Grado del 18, todos aspirantes independientes y que además llegarán juntitos a presentar registro ante el IEE.

Los tres forman parte de los fans de Kumamoto, aspirante a senador independiente, y se han visto en redes sociales apoyando a todos los aspirantes independientes del estado, tanto a las alcaldías de Guachochi, Rosales y Guadalupe, como a Iván Pérez, de los nacidos en el grupo de Cabada, quien busca la diputación federal en Juárez.

La ola de independientes crece y se da espaldarazo entre sí. Tanto que incluso se apoyan al nivel de un partido… La envidia que han de tener las coaliciones/frentes en este momento.

A ver hasta dónde llegan los independientes este 2018.

De los tres que hoy se registran, Felipe Acosta, egresado de la Facultad de Derecho, es el que más mueve en las redes, aunque Daniel Quezada, más joven, ahí le sigue el paso.

**********


Las Más Leídas