El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancó 2018 con gasolinazo; en Chihuahua, Magna hasta en $16.84

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que el precio de los combustibles aumentará hasta un 6.9 por ciento; en Chihuahua, la Magna llegó a $16.84.

Por: Berenice Iracheta V. 02 Enero 2018 11:01

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), durante el 2018 se registrará un aumento del 6.9 por ciento en el precio de los combustibles a causa de la aplicación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por lo anterior, se registrará un aumento estimado de 37 centavos por litro en la gasolina Magna, 32 centavos en la Premium, y 39 centavos en el diésel.

“El incremento es de 6.9% en promedio, directamente a las cuotas que se describen aplicables a los combustibles automotrices y combustibles fósiles en términos de la Ley del IEPS y Ley de Ingresos de la Federación”, indicó Amegas.

Según las aplicaciones que exhiben los precios de las gasolinas, en Chihuahua, el precio máximo de la gasolina magna es de $16.84 en las gasolineras ProntoGas, mientras que la mínima es de $16.61 en la gasolinera Servicio Vialidad.

En cuanto a la Premium, alcanzó los $18.68 en las gasolineras ProntoGas, así como el mínimo de $18.44 en la gasolinera Servicio Vialidad.


Las Más Leídas