El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Adiós a los atractivos navideños en el Centro * La diputada Marín se abrió de capa por Galindo * Sábados de mascotas en Palacio * Chihuahua en la lista negra del INE para las elecciones


Por: Miguel Fierro Serna 02 Enero 2018 09:29

ELECCIONES 2018… La que ya anda bien puesta para las elecciones del 2018 a nivel local es la diputada del Partido Acción Nacional Laura Marín.

La legisladora juarense se destapó y mostró su apoyo a Ramón Galindo, quien actualmente es el representante del gobernador en Juárez, por si se lanza por la alcaldía.

“Ramón Galindo es buena opción”, fueron las palabras textuales de la diputada, aunque para no salir luego regañada, recordó que también está en la lista la secretaria de Desarrollo Económico Alejandra de la Vega.

La diputada consideró que cualquiera que sea el candidato tendrá su total apoyo, aunque es evidente que su gallo es Galindo.

**********


El Estado de Chihuahua fue incluido en la lista negra del Instituto Nacional Electoral para la organización de las elecciones para este nuevo año 2018.

Según el listado de alerta del INE y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que fue recientemente revelado, la inseguridad que hay en el Estado pone en riesgo el proceso electoral por lo que pide atención especial y respaldo de autoridades de seguridad pública.

Junto con Chihuahua aparecen en la lista negra los estados de Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz.

Ya se sabe que en la parte Oeste de la entidad, los enfrentamientos entre bandas del crimen han ido en aumento y no hay quien los pueda parar.

Así que habrá que esperar que hace el INE y la Oplita, ahora que se traen un relajo con el asunto de las competencia y el presupuesto, para lograr poner las condiciones y que se lleven a cabo las elecciones… no vaya a ser que mejor deciden cancelar la instalación de casillas en ciertos lugares y no es broma.

**********



CENTRO… Esta semana dirán adiós los atractivos colocados con motivo de la fiestas navideñas en el Centro de la ciudad de Chihuahua.

Quedan ya pocos días para que chihuahuenses disfruten de las casitas navideñas y la pista de hielo ubicados en la Plaza del Ángel.

Estos atractivos fueron colocados por empresas ajenas al gobierno estatal, por lo que se espera que dejen los espacios públicos en buenas condiciones, si bien no rechinando de limpio, al menos sí como estaba hasta antes de su instalación.

*********


GALO… El gobernador Javier Corral propuso que Palacio de Gobierno sea “pet friendly” y así puedan los visitantes llevar a sus mascotas el sábado.

Galo, el perro del gobernador, se convirtió en el modelo de la propuesta con unas fotos que subió el propio mandatario a redes sociales.

Desde hace tiempo Galo conoce las oficinas de Palacio, así como Greta (la golden retriever del gobernador), por lo que la novedad sería que lo hicieran otros funcionarios o hasta visitantes de Palacio. Eso es llevar la propuesta de “puertas abiertas” a otro nivel.

Eso sí, el gobernador adelantó que habrá bolsitas y trapeador, pero a ver cómo le hacen para que no orinen en la cantera, porque no es fácil de limpiar.

Sólo que con la presencia de mascotas en Palacio hay un punto importante: ¿Cómo garantizarán la seguridad?, porque no es fácil asegurar que cualquiera que entre con sus mascotas se haga responsable.

A la primera pelea de perros y gatos terminará la iniciativa.

*********


Las Más Leídas