El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cada cuánto lavas tus sabanas? Hacerlo constante evita resfríos

Doctores recomiendan lavar las sabanas 1 vez por semana para evitar resfríos y alergias comunes en especial durante la temporada de invierno.

Por: Redaccion 02 Enero 2018 08:33

Estas alergias atacan principalmente a los bebe o a personas con las defensas bajas, así que si últimamente te enfermas mucho de resfrío o algunas alergias menores, probablemente solo tiene que lavar las sabanas.

Incluso estas bacterias acumuladas pueden provocarte alergias posteriores, ya que en la cama llegan a acumularse bacterias, piel muerta, maquillaje, cabello, pelo, y material fecal, la última por que cuando sudamos desechamos bacterias fecales.

Según el microbiólogo Philip Tierno, de la Universidad de Nueva York, las bacterías y los hongos comienzan a volverse molestos, e incluso peligrosos para la salud, a partir de 1 semana.

Por lo que es esencial lavar 1 vez por semana las sabanas para tener limpieza y evitar con esto refritos o alergias comunes.

Igualmente el colchón hay que airearlo cada seis meses. La funda del edredón hay que lavarla con la misma frecuencia que las sábanas y el edredón, al menos, al terminar la temporada de invierno.


Las Más Leídas