El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despiden a edil de Petatlán; pobladores exigen justicia

Piden el esclarecimiento del crimen y la captura de los autores intelectuales y materiales.

Por: Gabriel Venzor Fabián 30 Diciembre 2017 07:22

La tarde de este viernes, dirigentes y cientos de militantes del PRD, pobladores y familiares, despidieron al alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, en su última morada en el panteón de la comunidad de "San Jeronimito", en la Costa Grande de Guerrero.

Los asistentes exigieron justicia, el esclarecimiento del crimen y la captura de los autores intelectuales y materiales, para que el acto criminal no quede impune.

El gobernador de Guerrero, Astudillo Flores, exhortó a la Fiscalía General Estatal (FGE) para esclarecer lo que consideró de lamentables hechos en los que ejecutaron al alcalde de Petatlán, expresó: "lamento el cobarde y artero crimen en contra de Arturo Gómez Pérez, presidente municipal de Petatlán, rechazamos y repudiamos este acto que enluta a la familia y amigos de gran guerrerense que era de conducta correcta y con gran compromiso con su pueblo".

El gobernante guerrerense, también solicitó a los actores políticos de todos los partidos políticos de cara a las elecciones del 2018, a no colgarse del asesinato del edil de Petatlán, Arturo Gómez, con fines electorales, ni para enfrentar al PRD con su gobierno, que dijo ya giró instrucciones a la FGE para que haga exhaustiva investigación para aclarar el crimen.

Mientras la ex secretaria general del CEN del PRD, y aspirante a candidata a senadora por el Frente por México, Beatriz Mojica Morga, calificó al asesinato del edil de Petatlán, como pésima señal electoral y denunció que con el actual gobierno estatal, "Dan exterminio de liderazgos de izquierda y viven regresión a los años ochenta, cuando imperaba la impunidad que rodea a estos crímenes".

A la condena y exigencia de justicia por el asesinato del presidente municipal de Petatlán, también sumó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, quien exigió el pronto esclarecimiento de este asesinato que aseguró crea "incertidumbre de cara al proceso electoral".


Las Más Leídas