El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías robaron celulares de tienda en operativo en CDMX

Agentes de Seguridad Pública robaron varios celulares cuando realizaron un operativo en Plaza Meave, el pasado martes, lo que ahora difundieron en video.

Por: Redaccion 29 Diciembre 2017 10:54

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México comenzó tres carpetas de investigación por el robo de celulares que cometieron policías auxiliares.

Cámaras de la Plaza Meave captaron cuando los policías auxiliares con equipo antimotines usaron sus escudos para romper vitrinas y sustraer teléfonos celulares y varios accesorios.

Los policías, según muestra el video, introdujeron lo robado en su ropa o incluso mochila.

Las acciones ocurrieron cuando los agentes atendieron reporte de asalto al interior de dicha plaza en Eje Central Lázaro Cárdenas, delegación Cuauhtémoc, por lo que desataron un operativo.

“Estas carpetas de investigación son de todos los elementos que pudieron haber incurrido en esas conductas indebidas y de cada uno de los estratos de los elementos, es decir desde aquellos que intervienen en los hechos denunciados, informó el director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, Agustín González.

También investigan a los agentes que pudieron impedir los ilícitos pero no lo hicieron.

Mencionó el director de Asuntos Internos que la investigación será sera y si los hayan responsables turnará el caso al Consejo de Honor y Justicia para destituir a los agentes por un delito grave.


Las Más Leídas