El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retenes bajan 20% los accidentes: URGE

Ante el incremento en el consumo de alcohol durante la temporada, URGE, exhortó a la población a evitar conducir en estado de ebriedad y que los retenes baja el 20% de los accidentes.

Por: Redaccion 29 Diciembre 2017 00:05

 

La unidad de rescate dio a conocer que es imposible engañar al alcoholímetro, pues el alcohol es absorbido por el tubo digestivo y pasa a la sangre distribuyéndose en todo el cuerpo; en un proceso sistémico los restos del alcohol se evaporan en los pulmones y se manifiestan en el aliento.

 

Por ello, se informa que el consumo de alimentos y sustancias como pasta de dientes, aceite, comer pasto, chicles, masticar café, cebolla o realizar algunas prácticas como  vomitar, fumar, chupar monedas de cobre o hacer ejercicio, no acaban con el aliento alcohólico ni con los grados de esta sustancia en la sangre.

 

El conducir en estado de ebriedad es una práctica de alto riesgo, pues el alcohol entorpece los procesos del sistema nervioso central, que causa efectos como adormecimiento muscular y visual, así como la disminución de la coordinación motora, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tránsito que pueden llegar a ser mortales.

 

De acuerdo a las estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, las pruebas aleatorias de aliento y la instalación de controles de sobriedad reducen los accidentes hasta en un 20 por ciento, pues se estima que entre el 40 y 60 por ciento de los accidentes mortales están relacionados con el consumo del alcohol.


Las Más Leídas