El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconstruyen 209 escuelas dañadas por los sismos

La SEP Informó del avance sobre la reconstrucción de 209 escuelas con daños graves y en la reparación de los 16 mil 71 más en los estados afectados por los sismos de septiembre.

Por: Pavel Juárez Urbina 28 Diciembre 2017 23:54

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) dan a conocer los daños ocasionados en cuatro mil 296 con daños severos o moderados y 11 mil 566 con daños ligeros o menores.

“Los planteles con daños graves y moderados están y serán atendidos con recursos del programa Escuelas al CIEN, Fonden y del Seguro de Reparación de Daños en Especie de la SEP, para ser ejercidos por los estados”, explicó.

En cuanto a las obras en escuelas con daños graves tienen 180 días para concluir las intervenciones, mientras que para las obras de daños moderados entre 120 y 150 días.

“Al día de hoy, el Fonden tiene autorizados en primera ministración dos mil 127 millones de pesos para aplicarse en los estados afectados de total de 7 mil 645 millones aprobados en su conjunto, a esto le tendría que agregar lo del API del Fonden”, indicó Gutiérrez de la Garza.


Las Más Leídas