El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué Melania ordenó tirar histórica magnolia de la Casa Blanca?

Por órdenes de Melania Trump, el histórico árbol conocido como Magnolia Jackson será derribado; dicho árbol permanece en la Casa Blanca desde el siglo XIX.

Por: Redaccion 28 Diciembre 2017 13:38

De acuerdo con la cadena CNN, un grupo de expertos determinó que el histórico árbol conocido como Magnolia Jackson está muy deteriorado, por lo que, debe ser derribado.

"Su estructura general está muy comprometida y depende completamente del soporte artificial. Se habría caído hace años si no hubiera el extenso sistema de cableado", informó el National Arboretum de Estados Unidos.

Por lo anterior, la primera dama Melania Trump ordenó que la magnolia sea cortada y retirada.

"La Sra. Trump personalmente revisó los informes del United States National Arboretum y habló largamente con su personal sobre explorar cada opción antes de tomar la decisión de eliminar una parte del árbol Magnolia", agregó CNN.

El árbol fue plantado en 1829 por órdenes del entonces presidente Andrew Jackson. Tras llegar a la Casa Blanca, Jackson pidió que se plantara la magnolia debido a que era la favorita de su esposa, quien murió días antes de asumir la presidencia de Estados Unidos.



Las Más Leídas