El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Grabaron a Miroslava y entregaron el audio a narcos en Chínipas

El vocero del PAN, Alfredo Piñera, supuestamente grabó la llamada con Miroslava Breach y entregó el audio al ex alcalde de Chínipas, Hugo Schultz, quien a su vez lo hizo llegar a narcos de esa región.

Por: Henric Serna C. 27 Diciembre 2017 21:42

Lo anterior fue hecho para deslindar a la Presidencia Municipal de Chínipas de filtrar la información a la periodista, en relación a las notas sobre las candidaturas impuestas por el narcotráfico en algunos municipios de la Sierra de Chihuahua.

Durante la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa "El Larry",presunto autor intelectual del homicidio de Miroslava, presentaron varios testimonios sobre los involucrados en el crimen contra la corresponsal de La Jornada.

Trascendió que tras las noticias publicadas por Miroslava sobre la imposición de candidaturas del narco en algunos municipios de la Sierra, presuntos integrantes de grupos criminales amenazaron a varios funcionarios en el municipio de Chínipas.

Los funcionarios eran acusados por filtrar la información a la reportera, por lo que el entonces presidente municipal de Chínipas, Hugo Schultz, acudió a las oficinas de la Comité Directivo Estatal del PAN para pedir ayudar en la situación.

Directivos lo canalizaron con el el vocero del PAN, Alfredo Piñera, quien fue la persona que realizó la llamada presentada en el proceso penal.

En su declaración, Piñera mencionó que el secretario general del PAN, quién le pidió atender a Hugo Schultz.

En la llamada, Alfredo Piñera le pide a Miroslava que le ayude a deslindar a la Presidencia de Chínipas sobre las noticias que publicó sobre las candidaturas impuestas por el narco en la Sierra.

Alfredo Piñera grabó la llamada con la periodista y le entregó los audios al ex alcalde Hugo Schultz en memoria USB.

Éste, a su vez, entregó los audios para hacerlos llegar a los jefes del narco en Chínipas y así demostrar que él no filtró la información sobre las notas.

De esta forma fue que llegaron dichos audios a la computadora de Jaziel Vega Villa y que la Policía Ministerial aseguró durante el cateo en domicilio de la colonia Villas del Rey.

Toda la información antes descrita fue recabada de las investigaciones presentadas por el agente del Ministerio Público en la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa "El Larry", que realizaron este día en la Ciudad Judicial de Chihuahua.


Las Más Leídas