El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nace Tabarnia: Quieren separarse de Cataluña si se independiza

Tabarnia, comarca entre Tarragona y Barcelona, dio origen a un movimiento antindepentista y que buscaría separar esta zona de Cataluña para permanecer en España.

Por: Redaccion 27 Diciembre 2017 12:54

En las pasadas elecciones de Cataluña ganó el bloque de partidos a favor de la independencia, pero no ganaron en las regiones de Barcelona y Tarragona, donde el partido Ciudadanos, a favor de la unidad de España, ganó claramente.

Por ello surgieron distintos movimientos que buscan separar Tarragona y Barcelona de Cataluña, en caso de que la comunidad catalana se separe de España, relata el portal digital de López Dóriga.

‘Bcn is not Catalunya‘ (Barcelona no es Cataluña) es uno de los movimientos de la plataforma de la Autonomía de Barcelona, del grupo de Tabarnia.

Los grupos políticos de Tabarnia denunciaron que hay desigualdad electoral, pues en Barcelona y Tarragona necesitan 48 mil 521 y 31 mil 317 votos, respectivamente, para lograr un solo escaño en el parlamento de Cataluña.

Pero otras zonas, como Lérida, que es claramente independentista, requiere sólo 20 mil 915 votos para conseguir un escaño, menos de la mitad que en Barcelona.

“Cataluña está siendo sometida a un bombardeo propagandístico independentista que de tener éxito separaría a Barcelona del resto de España. Desde nuestro punto de vista esto tendría consecuencias catastróficas e irreparables. No lo permitiremos, con Barcelona que no cuenten”, dijo Carla Arrufat, presidenta de la plataforma de la Autonomía de Barcelona, que busca separar Tabarnia (Tarragona y Barcelona) de Cataluña, en caso de independencia catalana.

Asimismo la plataforma busca a mediano plazo fundar la Asociación de Municipios por la Autonomía de Tabarnia (AMAT), con la que buscarán recolectar firmas para un referéndum que permita a Barcelona y Tarragona independizarse de Cataluña en 2019 en caso de que el gobierno catalán insista en independizarse de España.


Las Más Leídas