El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otro Expediente X: Desviaron Tarín, Fong y Villegas 379 mdp

Antonio Tarín García, Jaime Agustín Fong y Gerardo Villegas fueron involucrados en el desvío de otros 379 millones de pesos de recursos públicos de Chihuahua.

Por: Berenice Iracheta V. 27 Diciembre 2017 09:39

De acuerdo a un artículo publicado por el diario Reforma, se desviaron 379 millones de pesos que se entregarían a diputados que votaron a favor de la bursatilización, mobiliario gubernamental, servicios legales y la campaña del PRI.

Citando la declaración del testigo con clave 1101- XF1PG810LS/2017, el dinero se desvío a través de un contrato simulado con la empresa Asesoría y Servicios Online, S. A. de C.V.

"(Su) propietario era Jaime Agustín Fong Ríos (...) Una vez que estaba en dicho domicilio, de la Secretaría de Hacienda pasaban a recogerlo por órdenes de Antonio Tarín”, declaró el testigo.

Posteriormente, el dinero era entregado en un “diablito” a Gerardo Villegas, director de Administración de Hacienda.

"Todas esas actividades se llevaron a cabo porque eran las instrucciones que tenían Gerardo Villegas y Jaime Herrera (secretario de Hacienda), del ex Gobernador César Horacio Duarte", indicó el testigo.

Asimismo, el artículo de Reforma detalló que los 379 millones de pesos se distribuirían entre diputados que votaron a favor de la bursatilización, al mobiliario de la Ciudad Judicial, al abogado de Duarte, así como para edificios gubernamentales y a la Auditoría Superior.


Las Más Leídas