El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren inédita formación de estrellas cerca de agujero negro

Por años, astrónomos pensaban que esto era imposible de suceder.

Por: Gabriel Venzor Fabián 27 Diciembre 2017 08:08

Hace algunos días, astrónomos descubrieron que grupo de estrellas comenzaba a formarse alrededor y muy cerca de agujero negro, sorpresa mayor luego de que por años pensaban que esto era imposible de suceder.

Creen que al centro de cada galaxia encuentra 1 agujero negro supermasivo, es decir, con la masa de millones de soles compactados en solo punto, sin embargo a la fuerza de gravedad que ejercen pensaban que era imposible que nuevas estrellas pudieran generarse como las descubiertas ahora en la Vía Láctea.

Si bien saben que la formación de estrellas da con polvo y gas frío, "el efecto de gravedad va hacer que ese gas o ese material caliente muchísimo y al hacerlo va a producir radiación tan fuerte que destruye el polvo a su alrededor, situación que genera ambiente muy hostil", comentó el astrónomo Hugo Galhardas Messias.

"Y digo muy, muy hostil es que calienta el medio a su alrededor a temperaturas que no son propias para la producción de estrellas.

Éstas son calientes pero en inicio, cuando están en formacion provienen de gas muy, muy frío y si está caliente no va a formar o eso es lo que pensábamos", explicó.



Las Más Leídas