El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detiene Policía Municipal a 44 personas durante la Nochebuena

El incremento en la vigilancia permitió pasar fiestas navideñas con tranquilidad en los hogares.

Por: Gabriel Venzor Fabián 26 Diciembre 2017 05:38

Agentes de la Policía Municipal llevaron a las comandancias a 44 personas como presuntas responsables de cometer faltas a la Policía y Gobierno, así como por su presunta responsabilidad en la comisión de hechos delictivos que ameritaron la puesta a disposición de la autoridad ministerial.

Los jueces de barandilla de ambas comandancias reportaron que del total de detenciones 4 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en la comisión de hechos delictivos contra miembros de su propia familia por propinar lesiones en dos casos y en dos más por violencia familiar.

Sin embargo, el número de detenidos permite afirmar que las fiestas navideñas transcurrieron en paz en los hogares chihuahuenses pues días anteriores a la Nochebuena, la Policía Municipal realiza hasta 100 detenciones por turno, es decir, más del doble. 

Cabe mencionar que previamente, la tarde del domingo 24, como acto de buena fe, liberaron a 49 detenidos con el fin de que pudieran pasar Nochebuena con sus familias.

Entre ellos encontraban 2 menores y mujer que detuvieron por faltas menores horas antes. 

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hace exhorto a los chihuahuenses, para que los días último y primero del año nuevo, lleven a cabo la sana convivencia familiar y de amistad con sus seres queridos, y sobre todo con las debidas precauciones al usar pirotecnia cuyo mal manejo puede ocasionar quemaduras a los menores.


Las Más Leídas