El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cambios en el gabinete de Peña Nieto * Que vienen otras detenciones pesadonas * La Coneja amigo de Slim, ¿cantará? * Nadie quiere el distrito VI en el PRI


Por: Tiempo .. . 26 Diciembre 2017 05:07

EN CDMX DAN por un hecho el relevo de varios secretarios de Estado.

Miguel Osorio de SEGOB, Luis Miranda de Sedesol, Gerardo Ruiz Esparza de Comunicaciones y Transportes.

Además Rafael Pacchiano de Medio Ambiente y los que adan de rémoras en sus equipos.

Van por el lianazo sexenal, pero con esto muchos trámites del Estado con la Federación, se atorarán; más.

De por sí, Chihuahua trae bola negra, con esto será el pretexto perfecto.

EL ARRIMÓN DE lumbre a Manlio Fabio Beltrones y a Luis Videgaray, quien anda pecho tierra aún, sacudió la Navidad a los grillos chilangos.

Es que La Coneja Alejandro Gutiérrez, resultó very famous, con todos tiene contacto y muuucho dinero, de los empresarios más ricos de Coahuila, muy amigo y socio de Carlos Slim en la minera Frisco de Chihuahua.

O séase que no anda con que ya no trae saldo en el cel.

Peeero, como ya está en Saint Williams Resort and SPA, a lo mejor lo meten a unas clasecillas de solfeo para que suelte un poco la voz y a lo mejor canta…

Un juicio abreviado, disminución de la reparación del daño, eliminación de otros procesos, no a la confiscación de bienes, pueden integrar un paquetito como oferta que no puede rechazar…

Porque el objetivo es que caigan los grandes, conejillos, pues no tiene chiste.

Obviamente en la mira está Enrique Peña, en palacio no andan con pequeñeces...

¿O alguien lo duda?

SOBRE LOS expedientes X apuestan a que continuarán las detenciones; puro culebrón doble pechuga.

Para fin de año o principios del 2018 habrá news.

Otro exsecretario de Duarte, ¿de Educación que renunció al PRI?, exfuncionario de primer nivel de la SHCP, algún empresario pesadon y porqué no que cotice en bolsa; quien sabe.

El Maestro Peniche, trae afilada la guadaña, a ver quien cae.

Por lo pronto los que tenga la conciencia tranquila, clásico, pero que consideren que los andan cablenando, que pidan amparo; hagan fuga o ambas...

El que sigue, de acuerdo a los expertos, estará con todo.

LO CIERTO ES QUE por la detención del “Larry”, presunto asesino de Miroslava Breach, en Palacio trabajaron hasta tarde.

Prepararon una serie de videos que están colocando principalmente en redes sociales.

No era para menos, la noticia tuvo impacto internacional, así que el gobernador y el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong usaron el Twitter para presentar la noticia de la captura.  

A parte, el fiscal César Peniche le entró al “voz en off” para dar la versión y la explicación del suceso.

De aquí a Hollywood...

MIENTRAS EN LAS DEPENDENCIAS descansan, en los Partidos Políticos no duermen.

Y es que ya está por reventar el asunto de las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular.

En el PRI de Omar Bazán, está el jaloneo fuerte para las diputaciones locales, pues es donde ven mayor oportunidad de ganar, aunque no en todos los distritos.

Por las regidurías de Chihuahua y Juárez, está el pleito a muerte, pues la mayoría quiere agandallar los dos primeros lugares, son pluris.

Para la diputaciones federales no se mueven los nombres, en el distrito 07 sería para Neil Pérez Campos, el 08 para Minerva Castillo y el 09 para la senadora Graciela Ortiz.

El 05 y 06, los distritos perdidos, nadie ha dicho esta boca es mía todos le sacan la vuelta y en los de Juárez sobran tiradores; Lilia Merodio, Adriana Fuentes, Mayra Chávez, Gerardo Fierro, Teto Murguía, entre otros, pero no está escrito nada para nadie.

Pepe Meade dará el visto bueno y viene fuerte el cable informativo que buscará perfiles similares a su candidatura, o sea, empresarios.

MIENTRAS TANTO EN el PAN de Fernando Álvarez Monge están aparentemente más tranquilos luego de que Yuri Zapata, presidente del Tribunal Electoral le dio palo al lineazo paritario, pero allá para finales de enero la cosa se pondrá otra vez buena, cuando resuelva el mismo caso Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ya recibió por lo menos cuatro impugnaciones.

Para las senadurías y diputaciones federales, que está a punto de reventar, nadie duda que Palacio tendrá mano y tiene ya  los nombres en las candidaturas, pero las está aguantando hasta el final.

HOY SESIONA la Comisión Permanente, del Congreso presidida por Karina Velázquez.

A la reunión confirmaron asistencia ocho diputados, pero apenas presentarán un par de iniciativas que mandarán a comisiones.

Nada de convocar a un periodo extraordinario antes de cerrar el año… ni que pagaran tan bien.

Las cuentas públicas pendientes, el sistema anticorrupción y otros temas pueden esperar hasta enero.

PORQUE DURANTE periodo electoral todos los días y las 24 horas son hábiles, ayer tuvieron que sesionar los integrantes de la Oplita en plena Navidad.

Tampoco se esforzaron mucho, la sesión fue fast track, duró ocho minutos. Aprobaron los cambios en los lineamientos de candidaturas independientes.

Es la segunda vez que les enmiendan la plana, primero les dio tremendo palo el TEE al rechazar el lineazo paritario y ahora fue el TRIFE quien concedió la razón a los independientes.

Con los cambios que hicieron, ampliaron unos días el plazo para que manifiesten su intención los que aspirantes independiente, ya no terminará el 30 de diciembre, como venía en el acuerdo anterior.


Las Más Leídas