El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Blindan” Francia del terrorismo; arrestaron a seguidor de ISIS

Francia reforzó sus medidas de seguirdad con despliegue de más de cien policías y soldados en esta temporada navideña, además de que arrestaron a un seguidor de ISIS.

Por: Redaccion 24 Diciembre 2017 13:16

Según comunicado del Ministerio de Interior de Francia, por "el contexto de una amenaza terrorista aún elevada" reforzaron las medidas de seguridad para evitar un atentado.

Por ello desplegaron a agentes de seguridad adicionalmente a centros comerciales, iglesias, transporte público y centros turísticos.

Este domingo y lunes estarán 97 mil miembros de fuerzas de seguridad en puntos clave para prevenir una tentado y “permitir la celebración de estas festividades en buenas condiciones”.

Cabe señalar que el presidente Emmanuel Macron defiende aplicar una nueva ley antiterrorista para dar más facultades a la Policía por los ataques de extremistas del Islam que mataron a más de 200 entre 2015 y 2016.

En otro suceso arrestaron a un argelino de 32 años, acusado de enaltecer el terrorismo yihadista a través de las redes sociales desde Barcelona.

La Policía de Barcelona dio a conocer que cayó el sujeto, luego de iniciar una investigación en septiembre del 2016.

Finalmente cayó el sujeto en Francia, relata La Vanguardia. Estará en prisión en lo que continúa el proceso.


Las Más Leídas