El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México interpone recurso en corte de EU para proteger a dreamers

El Gobierno de México interpuso un recurso ante la Corte del Distrito Este de Nueva York para mantener provisionalmente beneficios del DACA, programa que beneficia a migrantes.

Por: Redaccion 24 Diciembre 2017 10:53

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió comunicado donde informa en escrito llamado “Amigo de la Corte” que debe la corte estadounidense suspender la rescisión del DACA.

En su mensaje, la SRE argumenta que el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) beneficia a los dreamers, entre ellos, muchos mexicanos.

Por ello supondría un riesgo para los beneficiarios del DACA y sus familias que lo cancelen, como propuso el presidente Donald Trump.

Suspender el DACA expone a los beneficiarios a que sufran acoso de agentes de procuración de justicia.

Incluso jóvenes mexicanos podrían verse afectados al cubrir lo que es en apariencia el perfil de un dreamer para las autoridades migratorias.

También reconoce el Gobierno de México que el DACA ha dado  valiosas contribuciones de los jóvenes dreamers a la economía, sociedad y cultura de sus comunidades, relata el portal de López Dóriga.

Aunque cualquier país puede decidir soberanamente sobre sus políticas migratorias, México manifestó irrestricto deber de defender a los connacionales que decidieron vivir en Estados Unidos.

Cabe destacar que el 79% de los beneficiarios del DACA son mexicanos, un total de 548 mil.


Las Más Leídas