El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congreso no será el que defina situación de Miguel Salcido: De la Rosa

El diputado Rodrigo de la Rosa aclaró que el Congreso del Estado no tiene que definir la cancelación o no de la licencia José Miguel Salcido, para regresar al frente del Tribunal Superior de Justicia.

Por: Nazareth Luna A. 06 Enero 2016 12:53

En entrevista manifestó que el Legislativo tuvo responsabilidad sólo al otorgarle licencia como magistrado, más no como presidente, para atender invitación para ser el secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado.

Pero la ley indica que al momento de recibirle la cancelación de esa licencia, el acuse de recibo es el único requisito para cancelar, por lo que el Congreso ya no tiene participación el el tema.

Mencionó entonces, que ahora el Pleno del Tribunal Superior de Justicia deberá decidir el futuro de José Miguel Salcido, ya sea aprobarle su regreso a la presidencia o bien dejarlo como magistrado al frente de alguna sala.

En cuanto a las reacciones que deja este movimiento De la Rosa Ramírez comentó que son ajustes naturales, más no considera sea juicio político contra el todavía magistrado.

"No hubo intromisión de los poderes. Salcido en el uso de su derecho aceptó la invitación que ayer cancela, y se reincorpora al Poder Judicial, ya los magistrados y presidente decidirán su situación", enfatizó el diputado.


Las Más Leídas