El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acto de guerra nuevas sanciones de la ONU: Corea del Norte

Corea del Norte rechazó categóricamente las nuevas sanciones económicas aprobadas por el Consejo de Seguridad en la ONU y las calificó como un “acto de guerra”.

Por: Redaccion 24 Diciembre 2017 09:39

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte publicó un comunicado en la agencia gubernamental KCNA, donde critica las sanciones al comercio norcoreano.

Además estima que es "un acto de agresión que viola la paz y la estabilidad de la península coreana y de la región" el paquete de sanciones.

Puede leer: ONU aprueba “bomba económica” contra Corea del Norte.

Estados Unidos propuso nuevos castigos a Corea del Norte por su prueba de misil Hwasong-15 a principios de mes, los cuales aprobó de forma unánime el Consejo de Seguridad de la ONU.

Entre las medidas está que bloqueen la exportación de alimentos de Corea del Norte, además de que deberán regresar al país sus ciudadanos que trabajan en el extranjero.

La Cancillería de Corea del Norte manifestó que equivalen las medidas a “un bloqueo económico total", por lo que considera que es un "acto de guerra".

"Nos aseguraremos de que paguen un alto precio por lo que han hecho", agrega el comunicado.

Por último, instó la Cancillería a Estados Unidos a “dejar de soñar” con que podrán obligar a Corea del Norte a abandonar el camino que eligieron con la construcción de mejoras de armas.


Las Más Leídas