El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Segob diagnostico de Función Policial

El Modelo Óptimo de la Función Policial permitió a las entidades federativas identificar sus principales áreas de oportunidad, definir metas claras y establecer acciones concretas.

Por: Pavel Juárez Urbina 22 Diciembre 2017 23:42

La Secretaría de Gobernación, a través del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, integró diagnóstico de las policías preventivas de cada entidad federativa con el objetivo de dar a conocer el estado que guardan y realizar recomendaciones que les permitan mejorar las condiciones de seguridad de su población, con base en las capacidades de cada entidad y con el acompañamiento permanente de la Federación.

Los diagnósticos fueron elaborados a partir de la información de las propias entidades federativas respecto a los siguientes diez indicadores, cuyos estándares reflejan requerimientos mínimos en la materia.

El Modelo Óptimo de la Función Policial permitió a las entidades federativas identificar sus principales áreas de oportunidad, definir metas claras y establecer acciones concretas para fortalecer sus capacidades de prevención y combate a la delincuencia, reducir los factores de riesgo de la violencia y dignificar la labor policial.



Las Más Leídas