El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 45 intoxicados por mal uso de calentón; aquí recomendaciones

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que esta temporada registraron al menos 45 casos de intoxicación por mal uso de calefactores y emitió algunas recomendaciones.

Por: Redaccion 22 Diciembre 2017 13:49

Son 61 casos asociados a la temporada de frío, de los cuales el 75% de los sucesos son por intoxicación con monóxido de carbono con 45 lesionados y 1 defunción en Ciudad Juárez, informó Gumaro Barrios subdirector de epidemiología.

De la cifra que dio a conocer, indicó que 7 sufrieron quemaduras, 5 más fueron atendidos por síntomas de hipotermia y 3 intoxicados por inhalación de gas.

Las recomendaciones fueron:

  • Apagar el calefactor antes de ir a dormir, especialmente aquellos de combustión a base de carbón o leña que originan mayor cantidad de monóxido de carbono.
  • Abrir la ventana al menos 10 centímetros para que ventile la vivienda y a su vez dar paso al oxígeno para evitar problemas de intoxicación.
  • Mantener a los niños fuera de la cocina y lejos de los calefactores, ya que corren el riesgo de sufrir quemaduras severas al tratar de manipular los objetos calientes.
  • Abrigarse en todo momento y con sus vacunas correspondientes, especialmente los infantes y personas mayores, ya que son más susceptibles a contraer alguna enfermedad de la temporada.


Las Más Leídas