El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“República de Cataluña derrotó a España”: Puigdemont

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña destituido por rebelión, declaró que la “República de Cataluña” derrotó a España en las elecciones de ayer.

Por: Redaccion 22 Diciembre 2017 12:16

En las elecciones de este 21 de diciembre los partidos del bloque a favor de la independencia de Cataluña lograron la mayoría, por lo que la situación política es tensa de nuevo.

Las elecciones de ayer fueron convocadas por Madrid luego de que destituyeran al gobierno de Cataluña por declarar la independencia unilateral luego de un referéndum ilegal.

Desde Bélgica, el expresidente Puigdemont, quien evita ser arrestado por España al estar allá, felicitó a los catalanes "el civismo de hoy y por un resultado que no se puede discutir".

Añadió Puigdemont que Mariano Rajoy, presidente de España, fracasó al intentar su democracia “alterada”, pues Cataluña reafirmó al independentismo.

Los partidos Junts Per Catalunya, de Puigdemont; ERC y CUP, lograron la mayoría absoluta en el parlamento catalán.

Ciudadanos, que no está a favor de la independencia catalana, fue el partido más votado y logró 37 escaños, aunque no podrá detener al bloque independentista de tres partidos para formar gobierno y escoger al nuevo presidente catalán.


Las Más Leídas