El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podremos utilizar nombre “MetroBús”, es genérico: Gobierno Estatal

El nombre de MetroBús es genérico y agregarle la palabra Chihuahua podrán registrarlo, por lo que no habrá algún problema para cambiarle el nombre, afirmó el secretario César Jáuregui.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Diciembre 2017 11:46

El Secretario General de Gobierno afirmó que sí el nombre de MetroBús ya tiene el registro, sin embargo, al colocarle alguna otra palabra pueden registrarlo sin problemas, situación que previó el equipo jurídico de la dependencia.

“Las patentes protegen la propiedad intelectual, pero no así cuando el nombre es genérico y aparte lo caracterizan para alguna región o estado como ocurrirá en Chihuahua”, dijo.

Recordó que el nombre oficial para el ViveBús será “MetroBús Chihuahua”.

La marca MetroBús ya está bajo registro en el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, por lo que prevén que sea posible que no puedan utilizar dicho nombre para sustituir al ViveBús.

Este martes, el Gobierno del Estado anunció el cambio de nombre a la Ruta Troncal del transporte público, el cual sería “MetroBús Chihuahua”, sin embargo el sustantivo MetroBús ya está bajo registro en el IMPI y quien cuenta con la propiedad la tiene vigente hasta el 2026.


Las Más Leídas