El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cuando citará Jáuregui a Beltrones y Videgaray * La Coneja Gutiérrez ¿será testigo protegido? * Qué los candidatos PRI pasarían por Palacio * Pifia en el Metro Bus, es marca registrada

TRAS LA VINCULACIÓN A PROCESO de “La Coneja” Alejandro Gutiérrez, exasesor financiero del PRI nacional se armó la tenebra nacional.

Por: Tiempo .. . 22 Diciembre 2017 07:13

Porque es un pez gordo cercano a Beltrones, el propio Pepe Meade declaró ayer que “lo aprecia”, conocido entre otros los tiburones de la grilla nacional.

Así que Maclovio Murillo estructure un programa especial de Testigos Protegidos juicios abreviados, penas mínimas, sin reparación del daño, para que suelten la sopa.

La especialidad de la casa, pues.

PERO SIN DUDA QUE el PRI Gate, ya es tema nacional de las campañas con miras a las elecciones del 2018.

Y en palacio sabían de cuantos megatones era la bomba, obviamente entre más arriba llegue el golpe mejor.

Manlio Fabio Beltrones, no ha salido a decir esta boca es mía, peeero, no es de los que se queden con los brazos cruzados y regresará la cortesía.

Lo que suena muuuy raro, es que nadie, ni en México ni aquí retome el nombre de Luis Videgaray, ni modo que la lana salió de la SHCP sin que los jefes se dieran cuenta.

Por lo pronto César Jáuregui Robles, secretario general ya declaró que los “totems” Beltrones y Videgaray podrían ser citados a declarar.

¡Gulp!

PUES YA LES AGUARON la fiesta con el cambio del nombre al ViveBús.

Ni 48 horas duró el gusto cuando se dieron cuenta que el nombre “MetroBús” Bus Rapid Transit, es marca registrada en el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual.

¡Vaya pifia!

Porque se supone que los Papillones de la Secretaría General, son expertos en el conocimiento del Derecho Público.

Dicen los que saben, que hace poco el estado de Sonora perdió litigio similar, al querer bautizar a su sistema de transporte como “MetroBús Sonora”, por lo que advierten que pase igual con Chihuahua.

Andan de mala suerte, porque dejar el nombre es un simple copy paste.

¿Que les falta creatividad para suplir al Vive Bus?

EN EL PRI ESTATAL ANDA el culebrón que la lista de candidatos pasará el filtro de Palacio.

Corre el rumor que Omar Bazán, actual dirigente del PRI y el delegado Fernando Moreno llevarían copia de los candidatos, para que les digan si les tiene expedientito, una orden de tacos o pases VIP para Saint Williams Resorts & Spa.

Y no es broma.

La intención sería depurar la lista desde el principio y no les truenen candidatos a mitad de la jornada electoral.

Que el maestro César Peniche ya ofreció ayuda, así que no batallarán para conocer algún estatus.

La lista final aparecerá el cinco de enero cuando saldrá la convocatoria, misma que fijará un plazo de diez días para elegir a todos los puestos de elección popular para el siguiente año, federal.

QUIEN SE FAJÓ Y demostró que hay power fue el director de la Policía Gilberto Loya.

A la primera llamada de los diputados por el asalto a la Torre Legislativa por El Barzón, llegaron decenas de agentes de la Policía Municipal.

Afortunadamente no tuvieron que intervenir, pues los productores ante el arrivo se pusieron muy muy pajitas.

Y eso que no les llegó la Black Mamba, porque no es lo mismo golpear mujeres que enfrentarse a un piquete de 200 elementos.

PERO DICEN QUE el zipi zape, fue una vacilada ante el agarrón de los diputados en la Sala Morelos, donde se refugiaron 27 legisladores después de los empujones con los barzonistas.

Leticia Ortega fue la sorpresa, les gritó parejo, cuando la felicitaron porque le había salido bien la convocatoria de la manifestación.

Muy enojada les grito que ya estaba harta y que los ¡odiaba!, que vieran como tenían al país.

Miguel La Torre, que venía de darse un entre con el Yako, encaró a Ortega y Pedro Torres quiso defender a su compañera de bancada, pero La Torre lo retó a golpes y la policitación quedó sin respuesta.

Si se arma, que la hagan en la Arena Coliseo, para ver como sacan el corajito...

Reanudaron la sesión pero los diputados de Morena no aguantaron el bullying y abandonaron a la mitad la sesión en el hotel Casa Grande.

EN JUÁREZ, NO le ha ido nada bien al dirigente del PRI Oscar Nieto porque no logra calmar a los aguerridos grupos tricolores de la frontera.

Tampoco le ayudan el delegado Fernando Moreno Peña ni Reyes Baeza, que ya se les puso poner de candidato a diputado federal por el distrito 02 a Gerardo Fierro Jr, hijo del exdiputado Gerardo Fierro Archuleta.

El muchacho, hace cuatro meses decía que andaba aprendiendo política,  ahorita tiene casi la candidatura en la bolsa.

Además, ya le empiezan a reclamarle a Oscar Nieto que va a seguir los pasos de Omar Bazán y que buscará una candidatura a diputado local.

Los Teto´s lo traen de encargo, pues.

HABLANDO DE LA FRONTERA son varios los grillos del PRI que han escuchado que el Teto Murguía está levantando la mano para que lo consideren para una diputación federal.

Ha dicho en varias reuniones privadas, que no le hace que lo manden por terracería que al cabo que si llega caminando a San Lázaro.

A ver si llegan los Santos Reyes a visitar a Teto en enero y le traen de regalo una candidatura, lo cierto es que el Teto tiene tablas para sacar la encomienda, sólo que saque la nueva versión de la Teto Cumbia y listo...


Las Más Leídas