El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan de baja a Policias de Cuauhtémoc tras exámenes de confianza

Confirma el director de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, la separación de su cargo de 18 elementos tras finalizar exámenes de confianza.

Por: Gabriel Venzor Fabián 22 Diciembre 2017 04:01

En hechos que ocurrieron en la ciudad de Cuauhtémoc, el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Soto, confirmó la separación de su cargo de 18 elementos luego de aplicar los exámenes de confianza.

Al respecto, el funcionario municipal dijo acatar la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad en sus 65, 66, 67, 68, 69, 70, 96 y 108 con saldo reprobatorio debe notificarse a la DSPM y en lo personal a cada quien, a fin de que conozcan el fallo y realicen los trámites necesarios de baja.

Estos agentes corresponden a quienes hace alrededor de 3 meses fueron evaluados de manera positiva junto con otros 52 policías más, sin embargo tras varios movimientos en las estructura operativas y mandos de la policía, los agentes deben ser otra vez evaluados.

Al ser policías que paga como empleados del municipio, tras la notificación de la parte administrativa por parte del Mando Único, tendrán que comenzar los trámites de baja y liquidación conforme a la Ley, explicó el funcionario.

En tanto llevan a cabo la contratación de personal que cubrirá las plazas vacantes, la Comisión Estatal de Seguridad brindará apoyo en las acciones de prevención y vigilancia del municipio


Las Más Leídas