El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crearon conciencia a 1500 niños para usar los números de emergencia

Más de 1500 niños visitaron las instalaciones del C-4 donde fueron concientizados sobre el correcto uso del número 911 para reportar emergencias y denuncias.

Por: Redaccion 21 Diciembre 2017 18:39

Con la intención de dar a conocer como atienden las llamadas de emergencia por los cuerpos de auxilio de los tres niveles de gobierno, personal de la FGE explicó a los asistentes la importancia del uso responsable del número único para la atención de emergencias; ya que al realizar bromas que movilizan corporaciones, restan tiempo y esfuerzo valioso a personas que sí lo necesitan.

Asimismo, les comentaron a los niños sobre la relevancia de conocer su dirección, referencias o teléfono y las características básicas para detectar cuando existe situación donde corre riesgo la integridad física, emocional o patrimonial y saber las acciones a tomar, como es reportar a las autoridades al 9-1-1.

De igual forma, los recorridos ofrecidos a los estudiantes comprendieron dinámicas sobre el protocolo de atención, el trabajo de los ejecutivos telefónicos, el funcionamiento de la videovigilancia, radiocomunicación y la coordinación interinstitucional en el área de despacho, además del beneficio de contar con personal adscrito a C-4 en materia de Salud, Seguridad y Protección Civil.

Cabe mencionar que las actividades también incluyeron paseo por el Instituto Estatal de Seguridad Pública, para conocer la formación inicial de los Cadetes, así como la profesionalización de los integrantes de esta dependencia de seguridad y justicia.

También contaron con exhibiciones de rappel, grupo canino K-9, primeros auxilios médicos, defensa y combate, simulación de detenciones y conferencias de prevención de delitos electrónicos y uso responsable de redes sociales.

Las visitas guiadas a las instalaciones del C-4 pueden ser solicitadas por los centros educativos y organizaciones mediante petición formal en las oficinas ubicadas en el Complejo Estatal de Seguridad Pública de FGE.


Las Más Leídas