El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperan más recursos para el 2018 en cultura

María Cristina García, titular de la Secretaría de Cultura federal, anunció que el presupuesto incrementará 4%, el equivalente a 500 millones de pesos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Diciembre 2017 08:16

La Secretaría de Cultura federal no tendrá recortes en el 2018, por el contrario, prevé  incremento del cuatro por ciento, 500 millones de pesos más respecto al presupuesto de 2017, anunció su titular, María Cristina García Cepeda.

“No tenemos recorte para la cultura en el 2018, tenemos incremento pequeño de cuatro por ciento en relación al 2017.

Este año, es cierto, pasamos por periodo de austeridad, pero no fue privativo de la cultura”, subrayó.

Sin embargo, existe la disposición del gobierno federal de apoyar la cultura, aseguró la funcionaria, quien comentó que lo importante en 2018 será la manera de “multiplicar dichos recursos y con el trabajo transversal lo vamos a lograr”.

Como parte del desarrollo cultural de los mexicanos, refirió, impulsarán políticas públicas en materia cinematográfica y editorial; también en lo referente a la cadena de valor del libro, para alcanzar número mayor de lectores, estimular a la industria editorial y garantizar mejor distribución del libro.

Mientras que en Educación y Cultura, dijo, formarán recursos humanos de alto nivel en la creación, producción e investigación artísticas.

Para ello, ofrecerán dos doctorados; el de Artes Visuales, Escénicas e Interdisciplinarias y el de Cartografías del Arte Contemporáneo.

Además,  lanzarán nuevas maestrías, entre las que destacan la denominada Interpretación de la Música Mexicana de Concierto.

Abrirán además otras 10 escuelas de iniciación artística asociadas en diferentes estados del país. Por último,  creará la especialidad en Arqueología Subacuática en la ENAH, concluyó.


Las Más Leídas