El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras captura de Gutiérrez, pide Corral apurar extradición de Duarte

Luego de la captura de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por el “PRI Gate”, Javier Corral pidió a la PGR agilizar los trámites para pedir a Estados Unidos la extradición de César Duarte.

Por: Redaccion 20 Diciembre 2017 18:59

El propio gobernador Javier Corral anunció la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien fuera operador financiero del PRI Nacional.

A Gutiérrez lo acusan de participar en la triangulación de recursos de Hacienda-Gobierno del Estado-PRI Nacional en el 2016 para las campañas, donde señalaron a Duarte, Manlio Fabio Beltrones y Luis Videgaray.

“Reconozco la actuación decisiva y comprometida con la Justicia por parte de la FGE y hago votos porque los principios de profesionalismo, eficacia, secrecía y reserva de la investigación, sigan dando los resultados positivos que la sociedad demanda”, escribió Corral en Facebook tras la detención.

Además dijo que “de igual manera espero que la Procuraduría General de la República agilice los trámites para formular la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador César Duarte, prófugo de la justicia que se encuentra refugiado en los Estados Unidos”.

Anteriormente Javier Corral llevó a Ciudad de México los papeles necesario para que la PGR investigara a César Duarte y pudieran iniciar el proceso de captura y extradición, aún pendientes.

Por otra parte, este mismo miércoles el PAN Nacional interpuso denuncia en la Fepade contra los involucrados en los desvíos de 250 millones de pesos que Hacienda trianguló presuntamente por el Gobierno de César Duarte para destinarlos al PRI nacional en el 2016.


Las Más Leídas