El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial salen de vacaciones 293 mil alumnos del nivel básico

Hoy cerca de 293 mil alumnos del nivel básico en Ciudad Juárez salieron de vacaciones, por lo cual la Subsecretaría de Educación realizó recomendaciones para que esta temporada.

Por: Redaccion 20 Diciembre 2017 18:48

La Subsecretaria de Educación y Deporte, Judith Marcela Soto Moreno, informó que las actividades escolares concluyen este miércoles 20 de enero y se reanudan las clases en Educación Básica hasta el lunes 8 de enero.

Es importante que estos días se utilicen para relajarse, divertirse y estrechar los lazos familiares, ya que esto también es importante para obtener mejores resultados y aprovechamientos escolares, dijo.

Pero también es importante la seguridad y el bienestar de las y los niños, por ello es importante tomar ciertas recomendaciones para evitar accidentes en el hogar.

Debido a que los menores pasarán mayor tiempo en el hogar, es importante estar más al pendiente de ellos y aumentar las precauciones con las estufas, sistemas de calefacción, así como no dejar evitar almacenar líquidos peligrosos en botellas de bebidas o refrescos.

Se pide que los niños nunca se queden solos en casa y que sea un adulto el que los esté supervisando, porque no es sano que un niño cuide a otro niño, afirmó.

En estas festividades es muy común la venta de juegos pirotécnicos, por lo que es importante que no los adquieran y mucho menos que jueguen con ellos, ya que desconocen el cómo manipularlos y esto puede traer un accidente que los lesione seriamente, aseguró.

Debido a las bajas temperaturas es importante que los menores siempre estén abrigados y evitar los cambios bruscos de clima y consumir alimentos ricos en Vitamina C y comidas calientes, lo cual ayuda a la salud.

La titular de Educación y Deporte en la Zona Norte dijo que el cuidado de las escuelas también es importante, por ello se exhorta a los padres de familia y vecinos de las escuelas a que apoyen en la labor de vigilancia.

Comentó que las autoridades policiacas están al cuidado de las escuelas, pero se pide a la comunidad que si ven alguna actividad anormal en los planteles, de inmediato llamen al 911 para que las autoridades hagan lo correspondiente, mencionó.


Las Más Leídas