El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En la Fepade desvió de 250 mdp de Videgaray, Manlio y Duarte al PRI

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN presentó denuncia ante la Fepade por el desvío de recursos públicos para el PRI en el 2016 por parte del gobierno de César Duarte.

Por: Redaccion 20 Diciembre 2017 16:31

Luego de la filtración que señala que el PRI, Hacienda y el gobierno de Duarte triangularon recursos públicos para la campaña del 2016, el PAN emitió denuncia a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Puede leer sobre el caso: Beltrones y Videgaray en los Expedientes X; desviaron recursos al PRI.

Damián Zepeda, líder nacional del PAN, declaró al presentar la denuncia que “no vamos a permitir que este sea el manejo que se dé en el año 2018 y hacemos hoy una denuncia ante la Fiscalía para que entre al fondo del asunto y haga una investigación profunda”.

Además dijo Damián Zepeda que “esta es la prueba de fuego del recién nombrado titular de la Fepade”, Héctor Díaz Santana, según relata Reforma.

El desvío sería por más de 250 millones de pesos que debían destinar a Educación.

Según denuncias filtradas a nivel nacional, Luis Videgaray en Hacienda permitió desviar dinero a favor del PRI que dirigía Manlio Fabio Beltrones en el 2016, en triangulación donde el intermediario fue la administración de César Duarte, gobernador de Chihuahua prófugo.


Las Más Leídas