El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo que debes saber de Jaime Rodríguez “El Bronco”

Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón “El Bronco” pidió licencia como gobernador de Nuevo León para participar en las elecciones del 2018. Aquí algunos datos destacados.

Por: Redaccion 20 Diciembre 2017 12:10

“El Bronco” hizo historia al convertirse en el primer gobernador independiente de México del vigente sistema político partidista.

Puede leer: Bronco pide licencia como gobernador rumbo al 2018.

Además al ganar en el 2015 como gobernador de Nuevo León rompió la hegemonía bipartidista que mantenían el PRI y el PAN en la entidad al ganar con el 48.8% de los votos.

Fue alcalde de García, diputado local y diputado federal de Nuevo León por el PRI, pero para la contienda a gobernador renunció al partido para hacer campaña como candidato independiente.

El independiente más sólido de cara al 2018

Para convertirte en candidato independiente a la Presidencia en el 2018 debe juntar cerca de 883 mil firmas, lo cual ya hizo y fue el primero de los independientes en lograrlo.

Aún no es candidato porque requiere el equivalente al 1% del padrón de 17 estados, en cada uno.

Aunque en las primeras semanas Margarita Zavala era la independiente con más firmas, “El Bronco” rebasó y consiguió el total necesario, sólo con la necesidad de juntar en más estados.

Medios señalan algunas frases célebres o actos, como la vez que llegó al despacho del gobernador y antes de ocupar el lugar escribió: “Peligro… No sentarse. Esta silla enferma de poder y egolatría”.

Otro dato reconocido es que durante su campaña hizo contacto directo por Facebook, siendo de los primeros en México al nivel de gobernador al manejar así la contienda.

Confesó que la campaña para derrotar a los partidos fue con “40 chamacos adictos a las redes, dicho en el mejor sentido de la expresión, que le saben y le entienden a la comunicación individualizada”.

“La raza paga, la raza manda”, fue otro lema de campaña, entre varios contra los partidos.

Un dato criticado es que en su campaña señaló como inmoral el chapulineo, pues “no puedes dejar abandonada tu responsabilidad. No puedes hacerle eso al estado”, sin embargo, ahora buscará la Presidencia de México sin terminar su periodo como gobernador.


Las Más Leídas