El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sabes cuál es la diferencia entre catarro y gripe? Aquí te decimos

Muchas personas piensan que la gripe y el catarro son los mismo pero la realidad es que son virus distintos los que causan el catarro y la gripe.

Por: Redaccion 20 Diciembre 2017 08:29

Cabe destacar que nos contagiamos de ambos tipos de virus de la misma manera, a través de las millones de gotitas que la persona enferma deja caer al momento de hablar, reír, toser o estornudar, además pueden quedarse suspendidas en el aire, donde el virus puede sobrevivir hasta 24 horas, según información del servicio británico de salud.

Existen 3 tipos de virus de gripe estacional: A, B y C. Los virus gripales de tipo A pueden clasificarse en subtipos en función de las diferentes combinaciones de dos proteínas de la superficie del virus (H y N)

Las dos enfermedades comparten diversos síntomas como la congestión nasal y el moqueo, molestias y dolor de garganta, de cabeza, tos, estornudos, algunas personas sienten presión en los oídos y en la cara, fiebre, algunos dolores musculares y cansancio.

Es importante resaltar que el catarro puedes hacer tus actividades diarias, mientras que con la gripe, la mayoría de la gente no puede hacer otra cosa que permanecer en la cama o el sofá. 

Según información de la Organización Mundial de la Salud la gripe puede llegar a ser más grave que el catarro ya que según sus cifras cada año hasta 650 mil personas mueren en el mundo de enfermedades respiratorias a la cual asocian con padecimientos más comunes en tiempo de frío como neumonía o bronquitis.


Las Más Leídas