El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ni pío por designación de Natera *“Error” en Morena; Lilia iría como candidata *Juan Blanco sigue moviendo la patita por el Senado


Por: Redaccion 20 Diciembre 2017 08:21

BLANCO...  El diputado federal Juan Blanco, se placeó ayer en la Torre Legislativa para entregar una carta de felicitación a los diputados panistas y a su vez donar cientos de juguetes para que los repartan en su distrito.

La presencia del exalcalde de Chihuahua se hizo notar y de inmediato comenzaron a acercarse diferentes diputados para agradecer la cortesía. Juan Blanco sigue pujando para la candidatura al Senado de la República y quiere que por trabajo no quede.

Sigue teniendo índices de popularidad altos, pero tiene en contra que no está en la lista de los consentidos del gobernador.

Hay que recordar que Juan Blanco, junto con Carlos Borruel y Javier Corral, estuvieron pujando por la candidatura al gobierno del estado en el 2016, sin embargo tras una encerrona en el CEN del PAN acordaron que fuera el candidato del PAN el ahora gobernador, sin embargo no se conoció cual fue la “negocia”.

Habrá que esperar cual es la decisión que toman en Palacio sobre las candidaturas.

*********


EN MORENA CRECE la versión de que Lilia Aguilar será la candidata, y en el número uno de la lista, para la senaduría en Chihuahua en vez de Bertha Caraveo, investigadora de la UACJ.

El quid está en que detectaron un “error” en la encuesta, la gente confundió a la doctora Caraveo con Vicky Caraveo, excandidata del PAN a la presidencia municipal de Juárez y esto la puso como la aspirante más conocida en el Estado, de mujeres.

Lo cierto es que Lilia Aguilar tiene más nivel y más tablas aquí en Chihuahua y allá en México para ocupar el cargo.

Morena está de acuerdo en entregarle bastantes espacios al PT y al PES. En las senadurías 32 los tendrán ellos, dejarán al 16 al Partido del Trabajo y 16 a Encuentro Social.

**********


HABLANDO DEL IEE hoy instalan las asambleas municipales de Chihuahua y Juárez, las dos más importantes del estado.

En ambos eventos estará presente Arturo Meraz, presidente del Instituto Estatal Electoral.

Sospechosamente... Paloma Aguierre, dirigente del PAN municipal, ya no han dicho ni pío por la designación de Hugo Natera como presidente de la asamblea de Chihuahua.

Tal vez se dieron cuenta que el nombramiento en en Juárez es totalmente filopanista, así que se compensa.

**********


Las Más Leídas