El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México felicita a Juan Orlando Hernández y llama al diálogo

El Gobierno de México felicitó a Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, por presidente electo por el Tribunal Supremo Electoral de ese país.

Por: Pavel Juárez Urbina 20 Diciembre 2017 00:09

Llamó a que "la sociedad hondureña privilegie el diálogo para preservar la paz y la estabilidad democrática".

En boletín, la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo "respetuoso a las instituciones democráticas, a las fuerzas políticas y al pueblo de Honduras para que, el marco de respeto y concordia, culminen de manera definitiva este proceso electoral, el periodo para la presentación de impugnaciones actualmente en curso".

"Asimismo, hace votos para que la sociedad hondureña privilegie el diálogo para preservar la paz y la estabilidad democrática en esta nación hermana", puntualizó.

Honduras, donde no realiza segunda vuelta presidencial, vive situación convulsa luego de que el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, fuera el fin de semana presidente electo por el Tribunal Supremo Electoral.

El candidato de la Alianza de Oposición de Honduras, Salvador Nasralla, calificó las elecciones de fraude y no acepta el triunfo que le da la reelección a Hernández.


Las Más Leídas