El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza Estado convocatoria para megatopillazo versión 2

Gobierno del Estado publicó oficialmente la convocatoria para la segunda versión del megatopillazo, la reestructura de deuda, luego de cancelar la primera.

Por: Redaccion 19 Diciembre 2017 13:46

En la publicación el Estado de Chihuahua dio a conocer que cancelaron el proceso de licitación de la reestructura de deuda por 20 mil 404 millones 862 mil pesos pero comenzará una nueva subasta.

En el escrito, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, escribe que se cancela la primera convocatoria “por razones administrativas”, así como para cumplir la exigencia del artículo 25 de la Ley de Disciplina Financiera.

Más adelante Gobierno del Estado convoca a la Licitación Pública número SH/LPDP/002/2017 para el refinanciamiento de la deuda, de nuevo por la cantidad de 20 mil 404 millones de pesos.

La venta de bases por su parte estará abierta hasta el 21 de diciembre y las instituciones financieras que se interesaron en la primera versión, pueden manifestar de nuevo su intención de participar en la subasta en la versión 2.

Anteriormente el secretario de Hacienda dijo en comparecencia en el pleno del Congreso que el 25 de enero será la nueva subasta y pedían a los bancos tener dos propuestas: una con los lineamientos de garantías de Banobras y otro en caso de que Banobras no fuera garantía del Estado.

Puede leer: Megatopillazo va con o sin Banobras: Fuentes Vélez.


Las Más Leídas