El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Truena Corral trampa leonera contra Manlio y Videgaray * Meade analizará candidaturas en Chihuahua * Cuarón, el occiso ante maestros piratas * Este período sacan magistrado

PUES YA APARECIÓ la trampa leonera, desde palacio la pusieron directa al corazón del PRI nacional y Hacienda, denunciando que Manlio Fabio Beltrones y Duarte se pusieron de acuerdo para triangular la lana.

Por: Tiempo .. . 19 Diciembre 2017 07:06

Esto consta en uno de los expedientes X contra el exsecretario de Educación Ricardo Yañez,Gerardo Villegas, exdirector de Administración, y de Antonio Enrique Tarin Garcia, director de Adquisiciones de Chihuahua,

De acuerdo a la versión publicada en un periódico nacional, Hacienda entregó el 250 millones al Estado, este la utilizó en programas normales, pero de recursos propios los desvió al PRI nacional.

Clásico.

Ya se sabía, pero la declaración es un cohete justo en la campaña de Pepe Meade.

El gobernador ya lo había cantado, así que ni modo de pillar.

A ver cómo reaccionan los tiburones de México, Manlio Fabio Beltrones y Luis Videgaray los directamente involucrados, aparte de Duarte.

Esto sí ya son emociones fuertes, no miserias.

EN EL PRI ESTATAL llegó la orden de que no se caliente el granizo…

Que las listas para candidatos a senadores y diputados federales las quiere ver personalmente, en persona, Pepe Meade, el precandidato a la presidencia de la república.

Es más como no quiere dejar cabos sueltos en la operación Lo mejor está por venir… se pospuso hasta la primer o segunda semana de enero el destape de los aspirantes.

Esto le mete más “suspense” a los precandidatos como Reyes Baeza, Adriana Fuentes, Georgina Zapata, y los tapados para el Senado.

Las presidencias municipales de Chihuahua y Juárez, también serán aprobados por Meade.

El agarre en la capital sigue entre Alejandro Domínguez y el delgado Fernando Moreno Peña, que nadie lo baja del macho que debe ser El Pat, a cómo de lugar, pese a que el senador ya les dijo 20 mil veces que no...

PUES SI NO TRUENA el asunto hoy, habrá nuevo nombre para el ViveBús.

El jurado sesionará para ponerle el nombre al niño, cómo los chihuahuenses tendrán que llamarle al menos, a la ruta troncal.

Fueron alrededor de 300 propuestas en la semana, obvio, el, jurado les dio una buen cepillada y para la selección, sólo quedan sólo los finalistas, donde el ganador obtendrá cinco mil morlacos en efectivo.

César Jáuregui, secretario General y recién aterrizado de Taipei, donde lució su vena anticomunista, el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, Joel Gallegos de Gobierno y Transporte, Daniel Holguín, entre otros.

Este es el principio de los cambios, que afirman, llegarán más unidades, el regreso del cobro electrónico y las famosas rutas 2 y 3, si la SCT, no las atora, claro.

EN LA SECRETARÍA DE Educación que dirige Pablo Cuarón, no sabían que les traían tantas ganitas.

Los legisladores del panal solicitarán hoy de manera formal al Poder Ejecutivo, separe del cargo al director de Servicios Educativos de Chihuahua, Manuel Arias y al subsecretario Planeación, Alfredo Attolini.

¿Qué tal eh?

Y es que de plano los profes no entienden, o no quieren entender, cómo es que entregaron  mil plazas de maestro piratonas y ¡no hacen nada!.

Cuarón sigue haciendose el occiso y Stefany Olmos, de la Función Pública, insiste que sólo investigan los casos aislados, clásico.

En palacio ya tienen la investigación, es más, trascendió que fue por motivos políticos, inclusive sospechan fundadamente que en algunos casos hasta hubo moche…

Peeero… no se sabe si la petición del SNTE de que los corran es para esto o… pedir que los confirmen.

Porque viniendo de la oposición, pues el gobierno no entregará cabezas, como si fuera enchilame otra y mandar un mensaje de debilidad.

Por lo pronto esta es una demostración de cómo funciona la reforma educativa...

HABLANDO DE LEGISLADORES hoy tienen la agenda muy cargadona.

Dictámenes de Educación, cuentas públicas, veintinueve son los que vienen adscritos en el orden del día.

Para aquellos que no pueden dormir por los posibles expedientes X, que esten pendientes, apuestan que en algunos caso hay sorpresas.

También es un hecho que antes de cerrar el período, sacarán la elección de los nuevos siete magistrados, tres que entran a través de la suplencia y cuatro de nueva creación, estos últimos en Juárez.

QUIEN SACÓ YA la licitación de la Operación Escudo, fue la alcaldesa Maru Campos.

Son más de mil cámaras las que colocarán nuevas en toda la ciudad y las que conectará la Policía Municipal con los diferentes comercios.

Prevén que para principios de febrero ya esté lista toda la infraestructura para arrancar el “Big Brother”, con la intención de poder enviar mayor información a la Fiscalía, para la detención de delincuentes y aportar como medios de prueba en las diligencias.

EL GOBERNADOR SE REUNIÓ con el grupo parlamentario del PAN el viernes pasado en Palacio, antes del brindis navideño y tocaron los principales temas de la agenda legislativa para el cierre del año.

Entre ellos estaban los nombramientos del poder judicial, el paquete económico.

Lo grillo fue que el gobernador Javier Corral, les advirtió que van con todo para recuperar la alcaldía en Ciudad Juárez.

Será la joya de la corona para el gobierno de Corral.

La renovación del Comité Directivo Municipal fue la primer jugada de Palacio en el PAN de aquella frontera, de 24 espacios que tiene el comité, solo cuatro espacios los dejaron para el grupo que antes operaba Mario Vázquez.

QUIEN TENDRÁ UN nuevo director bajo su mando será el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Hoy modifican la Ley de Protección Civil y esta importante dependencia pasará de la Fiscalía General del Estado a la Secretaría de Gobierno.

Desde la salida de Virgilio Cepeda, la dependencia está con un titular interino, seguramente porque venía el cambio.

Así que un nuevo papilloncito se integrará al team.


Las Más Leídas