El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO se registra como precandidato del PES y defiende la alianza

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia, se registró como precandidato del Partido Encuentro Social (PES) y defendió la alianza que formó su partido, Morena.

El fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se registró oficialmente como precandidato de Encuentro Social (PES) para las elecciones del 2018.

Por: Redaccion 18 Diciembre 2017 12:37

Durante evento con el presidente del PES, Hugo Eric Flores, Andrés Manuel López Obrador defendió la alianza, luego de la coalición electoral que firmaron Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT).

La coalición recibió fuertes críticas, incluso dentro de militantes de Morena, pues señalan a PES como un partido de “derecha”, contrario a la ideología de Morena y del PT.

López Obrador aseguró que “ha habido descalificaciones que no corresponden a lo que representamos”.

“Acusan que estamos haciendo una alianza con la ultraderecha, pero sería bueno hacer un análisis de lo que es la ultraderecha. Son aquellos que en los últimos 30 años han entregado los recursos del país a particulares”, aseveró el precandidato presidencial.

Hugo Eric Flores por su parte llamó a los militantes de Morena inconformes con la alianza a unirse en el “respeto y tolerancia”.


Las Más Leídas