El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cuarón, Ávila y Maclovio se llevaron el brindis * Corral relax y juega golf en el Campestre * Álvarez, en el escenario de la derrota * Preocupa toma de casetas

DICEN QUE LA COMIDA brindis el viernes pasado en palacio estuvo de aquellas.

Por: Tiempo .. . 18 Diciembre 2017 07:10

Casi, casi se volvió cena, pero la fiesta se la llevaron los cantantes; de algunos ya se sabía que dominaban del mix del arte lírico con el bel canto, pero no a esos niveles de exquisitez.

Quienes se dejaron caer por el gabinetazo y fueron Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte, Enrique Avila de Salud y Maclovio Murillo de la Consejería Jurídica.

Cuarón seguro se aventó esa del Divo de Juárez Me nace del corazón, Enrique Ávila, Los dos Amigos y Maclovio el corrido de Juan Martha…

Que transparencia pula los videos, para el Grammy, a lo mejor dan golpe...

NO CABE DUDA que Fernando Álvarez, el Number One de palacio, está haciendo hasta lo imposible para perder las elecciones del 18.

Súmele:

- No se cansa de hacer sentir a la oposición interna que tienen que pedir perdón por haber nacido, porque Corral ganó sin ellos.

- Se aventó la jugada del lienazo paritario para reventar a varios que van por la reelección en el blanquiazul.

- Trae a la fracción panista del Congreso de cabeza.

- Ausente de los liderazgos sociales iniciativa privada y ong's.

- El gabinete, salvo Alejandra de la Vega, no hace talacha partidista.

- Los alcaldes de las principales ciudades panistas están en contra del CDE, pues no los dejan operar.

- Las elecciones encima y no impulsó candidatos para los distritos y las presidencias, no haya a quien quitar sino a quien poner.

- Anda batallando con las cuotas.

- Los comités municipales también sin recursos.

- Para rematar, la alianza Frente opositor del PAN, PRD y MC esta por reventar.

- Morena crece y crece en las encuestas.

Peeero, mientras el barco se hunde el líder del PAN, aseguran que ya amarró la pluri en el lugar uno.

Eso es previsión, no miserias...

LA CALMA NAVIDEÑA EN Congreso de Estado tendrá que esperar.

Y es que quedan bastantes asuntitos que desahogar esta semana previo a las vacaciones de Navidad.

Están desconsolados en poder legislativo porque la mayor parte del sector público ya tomó vacaciones desde el viernes.

Entre los pendientes se encuentran la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno Estatal, el cual cerrará en en 63 mil millones de pesos.

Las comparecencias de los secretarios no sirvieron para mucho y realmente no habrá cambios importantes en la reasignación del presupuesto, así como lo mandó el Ejecutivo, así va a salir.

También la Comisión de Fiscalización que preside el panista Jorge Soto sacará el último “bonche” de cuentas públicas para aprobar este año.

Todavía están indecisos en la comisión si subirán al Pleno la cuenta pública de Chihuahua 2016 o esperarán después de la Rosca de Reyes para discutir de nuevo sobre el destino que le darán a dicho ejercicio fiscal, el último priísta.

COMO A PRINCIPIOS de año, la toma de la caseta de Sacramento, encendió oootra vez el foco.

Y es que vuelven a pegarle al Estado en donde duele, que son los ingresos y más en este tiempo que paisanos y turistas dejan bastante para sortear el final del año y la cuesta de enero.

Los jefes de Gobernación estarán al pendientes para detectar cualquier posible manifestación que termine en el bloqueo de casetas, pues no quieren repetir la historia de principios de año, cuando se presentó el caos.

Ahora bajo el pretexto de la Ley de Seguridad Interior, están conscientes que después pueden derivar en otros.

Ahora que si no pueden desalojar las casetas, pues que llamen al Ejército…

Para que estrenen la ley...

ESTE FIN DE SEMANA el gobernador Javier Corral estuvo de relax.

Luego de las grillas por el Frente, la reunión con el nuevo secretario de Hacienda y el brindis navideño en Palacio, jugó golf con el famoso tenista César “El Tiburón” Ramírez.

El deportista veracruzano trae varios torneos internacionales, entre ellos la Copa Davis y visitó la entidad para conjuntar proyecto de apertura de escuelas de iniciación para este deporte.

En el Campestre, acordaron iniciar las pláticas formales para aterrizar el proyecto en 2018 y que sean más los niños que puedan practicar este deporte.


Las Más Leídas