El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hamill usa la Fuerza al "viejo estilo" de Star Wars (VIDEO)

Mark Hamill, o ‘Luke Skywalker’ en Star Wars, criticó que gastan mucho en efectos para hacer la “Fuerza” y mostró cómo hacerlo de forma mucho más económica.

Por: Redaccion 17 Diciembre 2017 13:30

En entrevista para The Graham Norton Show con motivo del estreno de ‘Star Wars: The Last Jedi’, el actor Mark Hamill contó que antes de las imágenes generadas por computadora (CGI por sus siglas en inglés) el método para “usar la Fuerza” era menos costoso y más creativo.

La Fuerza” es el poder interior invisible en todas las cosas en la saga de Star Wars, y permite hacer grandes hazañas como levitar las cosas, controlar mentes, “sentir” cuando algo malo está ocurriendo o incluso lanzar rayos.

La primera trilogía de Star Wars salió en los 70s y no tenían la tecnología de ahora, pero los grandiosos efectos especiales que muestran son obra del ingenio.

George Lucas, creador de Star Wars, decía en aquel entonces que su obra era la “película de bajo presupuesto más cara de la historia”, es decir, que tenían que aprovechar cada centavo muy bien, según confesó Hamill en la entrevista.

La imaginación era fantástica”, dijo ‘Luke’, quien cuenta que cuando colgaba boca abajo en la cueva del Wampa (Star Wars V), “tenían atado mi sable láser a una caña de pescar. Me lo quitaron de la mano [con la caña de pescar] y luego simplemente pusieron la misma escena al revés”, comentó.

“Así que es muy simple, pero la ingeniosidad era tremenda. Ahora utilizan CGI y gastan demasiado dinero”, abundó Mark Hamill.

En a entrevista Norton le pidió a ‘Luke’ que hiciera una demostración de cómo hacían “la Fuerza” en la vieja escuela.

Por ello le dio Norton una naranja de la mesa a Hamill para que hacer el efecto, con un resultado extraño al principio pero asombroso en la pantalla televisiva cuando reproducen las imágenes en reversa, pues parece que hace levitar la fruta hacia su mano.


Las Más Leídas