El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan 44 migrantes en camiones refrigeradores de 7º C

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a 44 migrantes en camiones refrigerados con temperatura de 7 grados, con lo que arrestaron a dos choferes.

Por: Redaccion 17 Diciembre 2017 10:09

Los 44 migrantes mexicanos y de Centroamérica iban en dos camiones refrigeradores en un punto de revisión en el sur de Texas cuando los sorprendieron.

Fue en el punto de revisión de Falfurrias donde primero la Patrulla Fronteriza (CBP) halló 19 migrantes. Más tarde y en el mismo lugar revisaron un segundo camión con otros 25 migrantes.

Robert Rodriguez, encargado en la zona de la Patrulla Fronteriza, indicó que arrestaron a los dos choferes de los tráileres y comenzaron investigaciones para determinar si están relacionados los camiones.

Destacaron que los 44 migrantes viajaban dentro de los camiones a temperatura de sólo 7 grados centígrados, aunque no requirieron atención médica cuando los sacaron.

El supervisor Robert Rodríguez no dio detalles sobre los migrantes más allá de que revisan su estado migratorio para proceder, además de que son originarios de México, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Cabe recordar que en julio pasado ocurrió una tragedia cuando murieron 10 migrantes y 20 fueron hallados en estado delicado de deshidratación, insolación y nutrición adentro de un camión en San Antonio.

Puede leer sobre eso: Se turnaban para respirar por un hoyo los migrantes muertos en tráiler.


Las Más Leídas