El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La temible arma de Corea del Norte que muchos olvidan

Corea del Norte tiene a todo el mundo pendiente de sus misiles balísticos y armas nucleares pero olvidan que posee otra que es temible, aunque no por destructiva.

Por: Redaccion 17 Diciembre 2017 09:25

No todo es destrucción, pues el arma temible que pasan muchos por alto que posee Corea del Norte es un sistema antiaéreo.

La revista especializada en temas de guerra y geopolítica ‘The National interest’ señala que la defensa antiaérea es un tanto desconocida pero que podría derribar aviones estadounidenses.

En su publicación la revista indica que "la Casa Blanca puede descubrir que Pyongyang es un adversario más formidable de lo que muchos pueden esperar" y que cuenta con un defensa antiaérea difícil de destruir.

El armamento antiaéreo de Corea del Norte consiste en los antiguos sistemas soviéticos, así como algunos propios “más avanzados” de lo que podría esperar Estados Unidos.

El analista Mike McDevitt, citado por la revista, explica que Corea del Norte espera no repetir los errores de la Guerra de Corea cuando la Marina y la Fuerza Aérea estadounidenses "aplastaron".

La defensa contra aviones de Corea del Norte consta de misiles tierra-aire tipo  S-75, S-125, S-200 y 2K12E Kvadrat de origens oviético.

Además creen que pudo mejorar Pyongyang los misiles S-75 a una versión más moderna.

También a principios de esta década comenzó a desplegar el régimen norcoreano unos misiles tierra-aire apodados KN-06, con un armamento potente con alcance de 150 kilómetros, similares a los sistemas rusos S-300P.

Para bajas altitudes tienen la artillería antiaérea y Sistemas de Defensa Aérea Portátil (Manpads).

Por último cuentan con su Fuerza Aérea con 40 cazas MiG-29 de origen soviético.

Puede leer también "El secreto: Ucrania fabrica misiles de Corea del Norte", que habla de la tecnología soviética de los misiles norcoreanos.


Las Más Leídas