El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU endurece requisitos para países que no necesitan visa

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos divulgó medidas para los controles de seguridad de los visitantes que llegan de Europa o países que no requieren visa.

Por: Redaccion 15 Diciembre 2017 18:57

Para ir a Estados Unidos por turismo o negocios algunos países no requieren visa para permanecer hasta 90 días, pero ahora aumentarán los requisitos.

Chile es el único país de América Latina que no requiere visa, junto a otros 37, la mayoría de Europa.

Estados Unidos lo que hará es pedir información detallada a los países que no requieren visa sobre sus ciudadanos.

Por ejemplo los países exentos de visa deben dar datos sobre visitantes de una tercera nación que sí requiere visa pero que parten desde allí para luego ir a Estados Unidos.

Con ello Estados Unidos revisará que no haya -por ejemplo- mexicanos que intenten llegar a su país de uno que no requiere visa como Chile.

Otros datos que evaluará Estados Unidos es en qué manera los países protegen a sus vuelos de las amenazas.

“Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país y dirigir, hacer posible o inspirar ataques contra nosotros", dijo en comunicado Kirstjen Nielsen, la nueva secretaria de Seguridad Interior.

Varios países exentos de visa ya aportan datos de seguridad que pide Estados Unidos pero aún faltan algunos, aunque no revelan cuáles son.


Las Más Leídas